8 de febrero de 2023

Cortes de calles: EL STJ ANALIZA LO QUE PASA EN RESISTENCIA, PERO EN EL INTERIOR SE CORTAN RUTAS Y NADIE HACE NADA

En busca de hallar una solución a los reiterados cortes de calles en Resistencia se llevó a cabo una reunión de la que participaron el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Víctor del Río, sus pares Emilia María Valle y Alberto Mario Modi, Gloria Zalazar, ministra de Justicia y Seguridad; el procurador adjunto Miguel Fonteina y la jueza de Faltas Marcela Cortés.

Mientras esto sucede, en el interior del Chaco, en las rutas nacionales, a diario se ven cortes de rutas que generan complicaciones a productores, transportistas e incluso a personas que trasladan por medios propios a familiares enfermos en zonas como Quitilipi, Machagai y Castelli.

“Acá cortan rutas y nadie hace nada, sería bueno que el STJ mire al interior también”, dijeron comerciantes de Presidencia Roque Sáenz Peña.

PREOCUPACION CAPITALINA

Las autoridades analizaron el escenario que afecta el normal desarrollo de las actividades cotidianas de quienes viven, trabajan y estudian en la capital provincial con el fin de trazar las soluciones posibles. Esto implica garantizar el ejercicio y respeto de los derechos de toda la ciudadanía, sin cercenar los referidos a la protesta social y a manifestarse.

Los encuentros se repetirán en la medida que la situación lo requiera dentro de lo que implica el trabajo conjunto y coordinado de los distintos poderes del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.