La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
principal Sociedad ultimo momento

COMIENZA HOY LA FERIA INTERCULTURAL DEL LIBRO EN SAENZ PEÑA

Hay una gran expectativa de toda la ciudad y la provincia del Chaco, en el inicio de la Primera Feria del Libro en la UNCAus, que esta tarde abre sus puertas en el estadio Arena, ante un escenario por parte de importantes profesionales que se darán cita en la mismo, y el tenor de escritores de renombre que presentaran sus bibliografías. Todas las jornadas en la Feria, las entradas serán libres y gratuitas, por lo que se esperan desde el primer día un marco importante de público que se dará cita en el estadio Arena, resaltaron desde la organización.

 El acto de apertura está previsto para esta tarde desde las 19 horas, donde participaran de la misma el Rector de la Universidad anfitriona German Oestmann, quien estará acompañado de funcionarios provinciales, municipales y de la Casa de Altos Estudios.  

PRESENTACION DE LAS OBRAS DEL “MAESTRO” LOPEZ

 Luego de concluido el acto inaugural, se daría paso a la presentación de libros que en su momento, el eximio y recordado maestro Raúl López, escribió sobre La Casa Cruz y la vida del famoso bandolero “Mate Cosido”, estas presentaciones estarían a cargo del periodista de Norte Hipólito Ruiz, y del intendente de la ciudad de Resistencia y gobernador electo Jorge Milton Capitanich.  

OTROS EXPOSITORES

Seguidamente el escritor y filósofo Darío Sztajnszrajber presentará su libro “Filosofa a Martillazos”. El evento cuyo lema es “Sáenz Peña Multicultural. Leer es tu derecho” inicia este 29 de Octubre y se extenderá hasta el 3 de Noviembre en el estadio Arena Uncaus.

 Durante los días de desarrollo de la feria se contará con la presencia de escritores reconocidos a nivel nacional e internacional, como el filósofo Darío Gabriel Sztajnszrajber, el doctor en Psicología, Bernardo Stamateas y la periodista especializada en género, Luciana Peker.

DIVERSAS JORNADAS

 Además, a partir del miércoles 30 al viernes 1 de noviembre, se desarrollarán jornadas de derecho que contarán con la disertación de juristas reconocidos de la región quienes presentarán libros de su autoría. En la Feria del Libro habrá un stand conformado por el Poder Judicial, la UNCAus y el Foro de Abogados de la provincia del Chaco, donde se tratarán temas ligados al Derecho Constitucional del pueblo indígena, Derecho de Familia y Derecho Procesal, y sobre Derecho Penal.

 En el marco de charlas abiertas y presentación de libros de Derecho Procesal, el jueves 31 de octubre, a las 17 horas las juristas Sonia Seba, Fresia  Pedrini y Vanesa Zachman, brindarán una charla de “Procesos de Familia en la Provincia del Chaco”. Además el mismo día, a las 18 horas, el doctor  Marcelo Midón y  María Laura Praxedis Zovak, disertarán sobre Medidas Cautelares”.

 Finalmente las autoridades universitarias, destacaron que durante todos los días habrá descuentos de hasta 50 por ciento en libros, y la entrada será libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *