La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
principal ultimo momento

CHACO TIENE 1.211 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló que hasta el viernes 12 de junio de 2020 se registraron 1.211 casos positivos de Covid-19, con 516 pacientes que recibieron el alta médica definitiva y se produjeron 68 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En tanto, en lo que va del año se reportaron 3.072 personas con diagnóstico de dengue.

La conferencia de prensa del día brindada por el Ministerio de Salud Pública del Chaco fue brindada por el subsecretario de Salud Alejandro García y el coordinador jurisdiccional del programa Sumar Facundo Pujalte.

El subsecretario Alejandro García explicó que en la actualidad unos 63 pacientes con coronavirus se encuentran internados, de los cuales 15 están en estado grave. A su vez el funcionario detalló que las ciudades más afectadas son Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, La Leonesa y Margarita Belén, localidades donde se concentra el 96,6% del total de casos en la provincia.

En tanto la edad promedio de personas contagiadas es de 41,6 años y el 50,3% de los contagios se da en varones. Hasta el momento se analizaron un total de 8.659 muestras para detectar COVID-19 de las cuales 6.815 fueron descartadas.

En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se reportaron 3.072 casos en el territorio provincial y las localidades más afectadas continúan siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Presidencia Roque Sáenz Peña y Quitilipi

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *