Dos de los hijos del abogado José Domínguez, quien fuera encontrado sin vida en su domicilio, maniatado con alambre de manera continua y evidentes signos de haber sido brutalmente castigado y torturado hace poco más de un mes, prestaron declaración en el marco de la investigación.
Ante el fiscal Gustavo Valero, Pablo y Germán Domínguez no habrían aportado mayores datos a la investigación, pero el punto coincidente de sus testimoniales radicaría en que ambos habrían señalado a una quinta persona que podría tener algún tipo de relación con el hecho.
Incluso brindaron datos filiatorios de esa persona, y ahora la fiscalía será la que investigue si la misma tiene alguna vinculación y eventualmente proceda a incriminarla por el hecho.
“Ellos reforzaron la idea de que existe una persona más que estaría implicada en la muerte de su padre”, resumió el abogado Carlos De Cesare, quien es querellante en representación de la familia de la víctima.
La declaración no fue extensa y estuvo centrada en los movimientos y actividades que desarrolló el occiso durante los días previos a su trágico final y también aportar mayores datos sobre el entorno o personas con las que el abogado asesinado mantenía una relación cercana.
También brindaron detalles sobre el día en que su padre fue encontrado sin vida en su domicilio.
La quinta persona, cuyos datos fueron aportados por los hermanos Domínguez y estos sospechan que podría guardar algún tipo de vinculación con el hecho, según pudo conocerse guardaría vinculación con una de las cuatro personas detenidas hasta el momento.
Trascendió además que al menos tres testigos nombran a esta quinta persona como posible participe en la muerte del abogado.
Cabe recordar que por la muerte del abogado José Domínguez, hay cuatro personas detenidas, dos mujeres Johana Lezcano y Maria Cecilia Carmona y dos hombres Gustavo De Jesus Gallardo y Carlos Cochia, todos con prisión preventiva por el delito de Homicidio Doblemente Agravado.