BERNI LE PUSO FRENOS AL VERBORRAGICO ANIBAL

El ministro de Seguridad porteño, Sergio Berni, le puso frenos al verborrágico Anibal Fernández que no pudo escapar al asedio periodístico este martes por la mañana y se embrabucó con un periodista pidiéndole que “baje el tonito…baje el tonito”.

Anibal venía como tren sin frenos pero Berni, con más argumentos al menos en plena campaña electoral le cruzó un cross de derecha al decirle que hay que respetar a la sociedad y le sacó los trapitos al sol de la soberbia al ahora ministro nacional al decirle que se ofrecía para hacerle un dibujito, cosa que trajo a la memoria el ataque que le hizo al dibujante Nik.

EL CONFLICTO “MAPUCHE”

“Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”, afirmó el domingo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en alusión a diferencias por el conflicto mapuche. Su par bonaerense hizo silencio por unas horas, pero recogió el guante este lunes y embistió con dureza. “Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación”, le respondió Berni, quien recurrió a la amenaza de Fernández a Nik en parte de su respuesta, publicó el diario La Nación.

La tensión entre ambos funcionaros viene escalando desde Fernández se hizo cargo de Seguridad en el gobierno nacional. A raíz del conflicto mapuche, el exinterventor de Río Turbio criticó al ministro de Axel Kicillof por definir los hechos de Río Negro como “terrorismo” y por contradecirlo a él y al presidente Alberto Fernández al afirmar que “es obligación del Estado enviar tropas” a la provincia para colaborar con la resolución del problema.

“Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”, escribió Berni, en Twitter.

“Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión”, le dedicó a Fernández, en referencia a la derrota oficialista en las elecciones primarias.

“¿Fui claro o le hago un dibujito?”, remató el titular de Seguridad en la Provincia, a modo de chicana por la polémica, gestada en las redes sociales, que protagonizaron Aníbal Fernández y el historietista Nik, a partir de un tuit del ministro sobre la escuela a la que asisten las hijas del dibujante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *