La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
principal SALUD

Avia Terai 4 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y AISLAN A MAS DE 100 PERSONAS

Con la confirmación de 4 nuevos casos de Coronavirus, la localidad de Avia Terai vive momentos de emergencia sanitaria, ya que por disposición del Comité de Emergencia se resolvió aislar a entre 100 y 120 personas que pertenecen a unas 25 familias que pudieron haber tenido contacto estrecho con los cuatro infectados.

En Avia Terai durante la noche del viernes se hacía un megaoperativo sanitario para aislar a un total de 25 familias tras conocerse 4 nuevos casos de Covid-19

Así se informó en la noche del viernes, en momentos en que se estaba concretando un mega operativo sanitario encabezado por el personal del “Hospital Paulino Morante” de Avia Terai.

La medida extrema tomada a ultima hora, obedece que las cuatro personas infectadas tienen vinculo estrecho con un paciente de 83 años quien dió resultado positivo de coronavirus y se encuentra internado en un sanatorio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Según las fuentes oficiales, estas personas que dieron resultado positivo este viernes habrían tenido contacto con varias personas “entre amigos y familiares y donde las “juntadas” que ellos les llaman estuvieron a la orden del dia”, dijeron.

Por esta razón de manera preventiva se aisló a mas de 100 personas a algunas de las cuales se les hizo el hisopado correspondiente.

Hasta la fecha Avia Terai tiene un total 8 casos positivos de COVID-19, de los cuales 6 son activos, 1 fallecido y recuperado y 27 casos descartados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *