AUSTRIA DECRETA CONFINAMIENTO NACIONAL A PARTIR DEL LUNES

Austria vuelve a confinar a toda su población a partir de este lunes y durante al menos 20 días para frenar la escalada de casos de COVID-19. El cuarto confinamiento austriaco desde que comenzó la pandemia supone el cierre de restaurantes, la cultura, los eventos y los comercios excepto los de bienes esenciales. Los colegios y guarderías permanecerán abiertos.

Además el Gobierno austriaco anunció este viernes que a partir de febrero de 2022 todos los residentes del país tendrán la obligación de vacunarse contra la covid-19, convirtiéndose en la primera nación europea en aprobar esta medida para aumentar la tasa de vacunación.

«Hemos adoptado una decisión muy difícil, nos vemos obligados a adoptar una vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022», dijo el canciller federal, Alexander Schallenberg, en una rueda de prensa. «A pesar de los meses de persuasión, no hemos conseguido convencer a suficientes personas para que se vacunen», dijo, lamentando la actual sobrecarga de las unidades de cuidados intensivos.

Desde el pasado lunes rige un confinamiento para los ciudadanos sin un certificado de vacunación o de curación. Ahora, toda la población de 8,9 millones de personas se ve afectada por la medida en este país con una tasa de vacunación del 66%, ligeramente inferior a la media europea, a pesar de la introducción de un pase sanitario en primavera.

El jueves, el ministerio de Sanidad informó un nuevo máximo absoluto de contagios: 15 145 nuevos casos y 55 muertos en las últimas 24 horas, lo que eleva a 11 903 las muertes causadas por la pandemia hasta ahora en este país de 8,9 millones de habitantes.

REPÚBLICA CHECA APLICA MANO DURA A LOS NO VACUNADOS

Debido al agresivo avance de la pandemia los checos no podrán ingresar a bares y restaurantes o asistir a eventos multitudinarios con el resultado negativo de una prueba PCR.

Solo será aceptado el certificado de vacunación. El Gobierno espera motivar al casi 40 % de la población que falta por inmunizar contra la covid. Al hacerse pública la medida, cientos de personas salieron a las calles para mostrar su rechazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *