La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Policiales principal ultimo momento

ASESINATO DE UN JOVEN  PROVOCA TENSION EN UN BARRIO DE SAENZ PEÑA

El asesinato de una puñalada a un joven de 21 años, generó tensión en el Barrio Hipólito Irigoyen como también en dependencias de la Comisaria Tercera de la Ciudad de Sáenz Peña, Chaco.

El hecho ocurrió cerca de las 19:30 del sábado 26, según tomó conocimiento la policía,  en calle 12 esquina 35 del barrio Hipólito Irigoyen, donde se encontraba un  joven con herida arma blanca. Al llegar al lugar, el personal policial constató la veracidad de lo informado, encontrándose con Matías Romero de  21 años,  a quién trasladaron  en ambulancia al Hospital, donde fue atendido en sala de shock room y a las 20 dejó de existir debido a la gravedad de la herida. Según manifestó el medido de turno  el joven presentaba “herida de arma blanca en región dorsal, cuello lateral izquierdo y reteoauricular”.

En medio de esa situación los familiares de la víctima habrían manifestado que el autor del hecho se dio a la fuga y unas 150 personas de la etnia aborigen se acercaron al domicilio del victimario intentando ejercer justicia por mano propia. Por lo que intervino en el lugar la  División Infantería, Bomberos, 911 y Comisaria Tercera. , implementándose operativo a fin de proceder a la captura del presunto autor del hecho.

SE ENTREGÓ EL SUPUESTO AUTOR DEL HOMICIDIO

El comisario en turno Leandro Aguilar, informó que un hombre de 33 años, domiciliado en el barrio Hipólito Irigoyen se presentó junto a su pareja a la Dirección de Zona Interior, indicado como autor del hecho. El  fiscal Marcelo Soto, intervino en la causa y al interiorizarse  de los pormenores dispuso la aprensión y  mantenimiento de dicha medida a M.J.C por el delito  de “supuesto homicidio”, se  labraron actuaciones judiciales de rigor.

QUEMAN LA CASA DEL SUPUESTO AUTOR

La policía intentó resguardar el domicilio del supuesto autor del homicidio dado que en el mismo se encontraban cinco menores quienes estaban en peligro inminente en razón que los familiares de la víctima, alrededor 100 personas, intentaban ultimarlos, pero según pudo saberse pudieron ser evacuados. Sin embargo  luego los manifestantes procedieron a quemar dicha vivienda registrándose solo daños materiales.

TENSION EN LA COMISARIA TERCERA

Cerca de la 1 de la madrugada de este domingo se hicieron presentes en esta unidad, unas 20 personas, exigiendo justicia por el homicidio de quien en vida fuere Matias Baltazar Romero (21), como así también exigieron la entrega del cuerpo, permaneciendo en la vereda de esta unidad, donde prendieron fuego cubiertas y otros residuos. Posteriormente, los internos de esta unidad se unieron al reclamo manifestaron descontento por el deceso del ciudadano Romero, promoviendo desorden e incendio de cartones y residuos en una de las celdas, por lo que se procedió a la extracción de los mismos  permaneciendo en el patio de esta unidad para sus resguardos, como así también el traslado hacia el Hospital local de los detenidos

Luego, familiares de la joven víctima, continuaron con los reclamos, exigiendo entrega del cuerpo –cosa que luego en la mañana se hizo tras la autopsia correspondiente– como así también la detención de la dirigente social Celina Temai, lanzando trozos de escombros hacia el techo de la unidad, de los cuales uno impactó en móvil policial FD-5 de la División Infantería de Villa Ángela.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *