La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Policiales principal

AL NORTE DE TACO POZO, DONDE NADIE LLEGA, ESTA LA POLICIA RURAL

“Al Norte de Taco Pozo, donde nadie ingresa tenemos nuestros rurales, controlando picadas y caminos”, se escuchó decir a un alto jefe policial, en referencia a la presencia de efectivos de esta fuerza en esa zona del Departamento Almirante Brown.

Es que esa localidad chaqueña,  en el limite con Salta, está ubicada a 490 kilómetros al Oeste de Resistencia, a la vera de la Ruta Nacional 16.

La policía rural, por expresas indicaciones del jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, puso en marcha un programa de prevención de delitos con presencia en los lugares más inhóspitos de la geografía chaqueña.

PARA QUE

Los operativos se orientan a los fines de prevenir tala ilegal de montes nativos, caza furtiva de animales protegidos, en vías de extinción, veda, y combate contra el narcotráfico, afectándose personal y medios disponibles.

ALGUNOS RESULTADOS

Recientemente, en intercesión de Picada 8 y 20 (la virgen), 40 km cardinal norte Taco pozo, paso camioneta marca FORD, modelo F-100, c/ amarilla, la cual llevaba en su caja trasera dos animales vacunos miniados, en el que circulaban dos ciudadanos domiciliados en esa localidad.

Llevaban  una vaquilla pelaje overa colorada, de 1 año de vida y 130 kilos, este animal presentaba cortes en ambos pabellones auriculares, realizados con cuchillo. Y en cuanto el otro se trata de una vaquilla pelaje colorada pampa, de 1 año de vida, 110 kilogramos aproximadamente, en cual se observó los mismos cortes en los pabellones auriculares y también que el estampado de marca se halla en lado del anca derecha animal, siendo estas enumeradas, irregulares conforme la ley de Marcas y Señales de la Provincia N° 2972.

EN PAMPA GUANACO

Personal de la Secciones Rurales pampa del Infierno y Guanaco, Realizaron amplia recorrida en Jurisdicción Departamental, por caminos, picadas y senderos de zona Norte, transitando por lugares estratégicos, teniendo como resultados hasta el momento;

En Picada 20 y 60 se interceptó el paso de una Motocicleta marca HONDA, 125 c. c., c/ azul, guiada por un joven de 24 años domiciliado en Monte Quemado, Santiago del Estero, el cual llevaba consigo una Escopeta Calibre 16, marca león, serie 9663 con 3 cartuchos mismo calibre, 2 cuchillos fabricación casera. Se Procedió secuestro Ley 5629, Disposiciones 555 y 066/19. 

Asimismo, en Picada 8 distante 20 km cardinal norte de Taco pozo, de detuvo el paso de una Motocicleta marca MOTOMEL, 150 c.c., c/ azul, guiada por un joven de 28 domiciliado en Taco Pozo, el cual llevaba consigo 1 Rifle Calibre 22, marca SAURIO, sin cartuchos, una Mira telescópica montable marca BEEMAN.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *