• 18 de septiembre de 2021 16:01

AISLAN A UN TURISTA QUE VINO DE LONDRES A RESISTENCIA

Dic 22, 2020

El gobierno del Chaco intervino de forma inmediata ante la llegada de un pasajero proveniente de inglaterra a la provincia, informó oficialmente el servicio de prensa estatal de esta provincia.

En un trabajo conjunto entre las carteras de Salud, Seguridad y Justicia y la policía provincial, el pasajero que arribó a la provincia fue trasladado al Hotel Amerian para cumplir el aislamiento, preventivo de carácter obligatorio, en el marco de la pandemia Covid-19.

Ayer lunes, en un operativo coordinado entre el Ministerio de Salud de la provincia, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la policía provincial, se trasladó a un pasajero que arribó a Chaco, proveniente de Inglaterra, para que realice el aislamiento preventivo y obligatorio correspondiente en las instalaciones del Hotel Amerian.

LO ESPERARON CON LOS PROTOCOLOS

Los equipos del Gobierno provincial recibieron al pasajero con el equipamiento y respetando los protocolos correspondientes, fue entrevistado y éste informó que tomó el vuelo proveniente de Dublín a Londres, para luego abordar en otro vuelo a Buenos Aires y de allí, arribar a la capital chaqueña. Al llegar a Resistencia, se hospedó en el domicilio de su pareja.

Es por esto que, tanto el pasajero como su pareja fueron acompañados por el equipo del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) para cumplir el aislamiento en el Hotel Amerian de la ciudad de Resistencia, y la Fiscalía de Investigaciones N° 3 en turno, a cargo de la fiscal Rosana Beatriz Soto fue notificada del procedimiento.

Centenares de camiones haciendo fila en la autopista para llegar al puerto de Dover, en el Reino Unido (Getty Images)

LA SEGUNDA CEPA MANTIENE EN VILO AL REINO UNIDO

La BBC de Londres, en su edición en español, y con foto (del servicio Getty Images) muestra centenares de camiones haciendo fila en la autopista para llegar al puerto inglés de Dover se ha convertido en un emblema de la situación que se vive en Reino Unido desde el fin de semana.

El sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas restricciones ante la expansión de una nueva variante de coronavirus en el sureste de Inglaterra -que parece más contagiosa que otras, aunque no sea más letal-, y poco después, decenas de países cancelaron los vuelos a Reino Unido.

Francia anunció el cierre de su frontera con Reino Unido durante 48 horas, medida que impidió a los camiones salir desde el puerto de Dover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *