La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Policiales principal ultimo momento

8 GALLOS DE RIÑA EN UN AUTO IMPORTADO INCAUTO GENDARMERIA

Habría Intentado escapar de un control de Gendarmería Nacional con ocho gallos de riña, los cuales iban en el interior de mochilas adaptadas, y aparentemente volviendo de una pelea de estos animales, ya que varios de ellos estaban con importantes heridas.

 Según pudo saber La Gaceta del Chaco, que en el control entre las provincias de Chaco y Santiago del Estero sobre ruta 89, efectivos de gendarmería y del GOIP dependiente del Escuadrón N1 de esta ciudad, el pasado domingo, pudieron detener a un masculino a bordo de un automóvil Mercedes Benz, quien al intentar esquivar a los efectivos, fue detenido rápidamente y en poder del mismo se pudo encontrar ocho gallos preparados para pelea, valuado cada uno de los mismos en alrededor de cien mil pesos, estimaron los peritos.

El automovilista tenía como destino la vecina provincia de Corrientes, y volvía desde Santiago de Estero, aparentemente luego de haber participado en estas peleas ilegales con estos animales que les fueron decomisados.

 Cabe destacar, que los gallos fueron rescatados y llevados a un centro de cuidados para su rehabilitación, indicaron desde el Escuadrón de Gendarmería.

 

ANTIGUO JUEGO ILEGAL

 

La riña de gallos una actividad ilegal que aun se practica en varias provincias del país, sobre todo en las de la región norte, y eso quedo corroborado, ya que el pasado domingo  fue detenido un automovilista quien llevaba en el baúl ocho gallos de riñas, muchos de ellos con heridas de consideración productos de las peleas. 

 Las riñas de gallos están prohibidas en el país desde 1954, a partir de la sanción de la ley 14.346; la regulación se extiende para cualquier enfrentamiento entre animales, ya sea públicos o privados.

Según el Código Penal, las penas para las personas que se dedican a estos pasatiempos ilegales, van de 15 días a un año. Es por el resultado de las peleas, donde a través de documentales se dieron a conocer las terroríficas consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *